www.marcmoll.net

 

 

 

                                                                                                                                       Marc Moll

Ramell d'ombra-Limodorum abortivum

 

ESENCIAS FLORALES DE BALEARES, TERRA DE MERAVELLES

"EVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ESTRUCTURAS MENTALES DEL SER"

INTEGRACIÓN E INSTALACIÓN DE NUEVOS CONCEPTOS 

Logo esencias de las Baleares

 

Esencias de flora balear. Este sistema floral es un conjunto de esencias florales con un propósito definido, realizadas con plantas exclusivas o endémicas de las Baleares. Estos endemismos son el resultado del aislamiento y la evolución, de la adaptación a las peculiaridades climatológicas y geológicas de las islas. Por ello llevan impreso el trabajo evolutivo que ofrecen las Baleares para la evolución de los seres. Su elaboración se obtiene mediante meditación y transferencia del patrón vibratorio de la flor. En su hábitat natural no se corta ninguna flor en el proceso de transferencia, simplemente se usangeodas con agua como puente conductor entre la energía de la flor y la geoda, quedando así el agua impregnada de su patrón.

¿Qué nos aportan las esencias? Nos ayudan a afinar aspectos de nuestra estructura interna,a abrir conceptos y a ampliar nuestra estructura de una forma más armónica con nuestro ser, a integrar partes separadas de nosotros mismos. Nos permiten afianzar el poder personal, abrirnos a la compasión, conectar con nuestro ser interno y con la espiritualidad como forma de vida. Son útiles para descodificar información antigua, liberar el dolor y entender la experiencia.

Esencias florales de Balears

Evolución y transformación de estructuras mentales del ser

Flora Balear, comunidades permanentes y endemismos baleáricos.

La mayoría de les esencias florales de este sistema son plantas exclusivas o endémicas de las baleares. Estos endemismos son el resulta del aislamiento y evolución, adaptación a las peculiaridades climatológicas y geológicas de las islas. Se encuentran diversos tipos de endemismos según su antigüedad y distribución. Baleáricos, tirrenicos de baleares Córcega y Cerdeña, de las pitiusas Formentera y Eivissa o gimnésicos de Menorca y Mallorca. Estas permanecen en las comunidades vírgenes baleáricas, en las costas y montañas.

senecio rodriguezii de cultivo

Las Esencias Florales de Formentera tienen una relación directa con el agua de mar, como el alga(Posidonia oceanica); con la sal, como la violeta de mar (Limonium sp); con las dunas, como la siempreviva(Helichrysum sotechas), y con el cultivo tradicional, en el caso del trigo. Su combinación tiene por objetivo descodificar información antigua y liberarla para poder abrirnos a lo nuevo; desinstalar estructuras antiguas y dar paso a los nuevos paradigmas.

Las Esencias Florales de Eivissa abarcan desde el mar hasta el bosque. En el bosque encontramos la sabina negra y el enebro común. En las feixes(campos), el tomillo cabezudo; en los torrentes, la adelfa común. Su combinación tiene el objetivo de conectar con el yo y con la sabiduría interna para poder ser uno mismo en el grupo. Potencia la individuación y la presencia en la sociedad sin la búsqueda acérrima de la aceptación de los demás.

Las Esencias Florales de Mallorca proceden del máximo exponente de la flora balear, la sierra de Tramuntana, entre encinares, acantilados y montañas. El boj balear, el hipérico balear, la peonia balear, la escabiosa balear y la timelea balear se combinan con el objetivo de asumir la propia soledad y la responsabilidad de nuestros procesos en la vida.

Las Esencias Florales de Menorca se elaboran a partir de los cinco socarrells o cojinetes espinosos endémicos de la zona costera: Launea cervivornis, Anthyllis histrix, Lotus fulgarans, Astragalus balearicus y la increíble Femenisia balerica. La manzanilla balear es la planta más conocida. Esta combinación tiene el objetivo de conectar con nuestro pensamiento superior y de trasmutar pensamientos limitantes desde la serenidad.

Dosis

Los tratamientos. Secolocan 3 gotas del botellín del stock en un gotero de 30 ml con agua y 11 gotas de brandy como conservante. Para trabajar de fondo el aspecto necesario, se toman 3 gotas 3 veces al día de 1 a 3 meses.

Combinaciones. Se puede tomar una sola una esencia o más de una. También pueden combinarse con flores de otros sistemas florales.

 

                    

                              Terra de Meravelles                                       

Esencias florales de Baleares combinadas

foto Toni Cladera,  Marc Moll Elaborador de las Esencias Terra de Meravelles

1. Formentera-Agua

Esencia 1. Formentera-Agua

Clave: Liberación y descodificar de patrones de infancia e instalación de nuevas estucturas.

Poder descirnir la información y diferenciación entre el yo y el entorno, la dificultat de los limites claros. La presencia del aquí y el ahora, sellando traumas de infancia. Sanando el sentimiento de abandono. Fortaleciendo la reconexión con el ser.

 2. Eivissa-Aire

Sabina negra

Clave: Concreación del ser e identidad propia.

Identidades, roles y el yo independiente. La importancia de encontrar nuestro lugar en la sociedad y ser aceptados. No perder la identidad propia y con en el grupo. No ir en busca de la aceptación externa. Conectar con nuestra propio destino y objetivo, escuchando nuestra voz interna.

  3. Mallorca-Fuego

Esencia 3. Mallorca-Fuego

 Clave: Poder personal equilibrado. Adquiriendo la maduración y responsabilidad. Uno se hace cargo de su parte en la situaciones, y se afianza en el.

Desintificación con los patrones paternos y sociales, conciencia de uno y asumir la soledad en el camino. Fortalecedor del yo propio para pode adquirir la maduración y tomar la responsabilidad. Fuerza ante la individuación en la familia y grupo social al que pertenece.

 4. Menorca-Tierra


Esencia 4. Menorca-Tierra

Clave: Aquietamiento del ser, entrar en uno mismo serenamente.

Aceptación y conexión de la espiritualidad interna, equilibrando la angustia existencial, imprimiendo profundidad comprometiendose. Conciencia superior y unitiva. Purificación de pensamientos y acciones, hacia nuestra pureza de corazón. Conexión con la esencia verdadera de uno mismo, de abrirse al entorno y al amor.

 5. Socarrell Balear (Launea cervicornis)    

Esencia 5-Socarrell ver

clave: La proyeccion y la necesidad continua. Visión global.

Chacra 1

Visión real de la situación en la vivimos, en nos sustentamos, de ilusiones y necesidades. Cuales son los tipos de acuerdos que hemos llegado com la gente que estamos y colaboramos. Que se esconden en estos acuerdos, que tipos de necesidades se esconden en ellos y los anhelos que esperamos insocientemente. Ayuda en la desintificación del patrón paterno. Pensamientos negativos e insatisfacción. Confusión y visión limitada de la situación. Viendo otra realidad de la situación mucho más amplia. Cooperación, mente sin expectativas, ni rivalidades aporta conciencia y agradecimiento, una actitud mas amorosa hacia la situación vivida. Limpiar miedos condicionantes que nublan nuestra mente.

 6. Senecio Balear(Senecio rodriguezii) 

Senecio Balear. Toni Cladera

Clave: expresion libre, coherente y compasivo.

chacra 2

Nos llena de energía de comprensión amorosa, suavizante el chacra espiritual y garganta. Nos lleva al pensamiento superior y esta a una emoción superior, con profunda humildad. Desenganchamiento de las emociones de dolor conectándonos al amor, la comprensión del otro hace que uno se desenganche de lo que el otro te ha hecho. Y la comprensión de uno misma profunda como darse un abrazo amoroso y pacifico. Vemos lo que tenemos y lo que nos enseña la situación, las limitaciones de uno y del otro; aceptar y continuar. Ayuda a suavizar el dolor físico, suaviza la pena y desbloquea la apatía. Aceptación amorosa superior. Facilita la comunicación amorosa, calma las rabias y nos ayuda en cierre de etapas o procesos internos. Donde ha faltado comunicación y posición interna y se ha cedido más de lo habitual.

 7. Azafrán Balear(Crocus cambessedesii)

 Clave: cerrar y abrir con conciencia los procesos evolutivos. Elaborar los duelos y desactivar patrones.

Chacra 3

Cicatración de traumas y dolores antiguos almacenados en los diferentes cuerpos sutiles. Depuración y sutilitzación. Libera y limpia tristeza, melancolía; ayuda a sellar heridas del cuerpo emocional y mental, transmutadora de procesos kármicos. Reestructura y alinea los cuerpos. Desbloquea heridas antiguas situadas en el cuerpo etérico, que bloquean el cuerpo físico. Sellador que ayuda a cerrar etapas, ciclos, patrones o conflictos, ayudándonos a entender y avanzar. Descodicando la información que no nos útil y que nos impide avanzar.

8. Margaritilla Balear(Bellium belliodes)
 
Foto Toni Cladera

 Clave: integración, autocentramiento y avance fluido

Chacra 6

Ayuda a ver la situación de una manera ordenada y actuar con eficiencia. Ayuda a centrarse y ser flexible, tener en cuenta y poder ver todas las posibilidades que intervienen en cada momento. Pero a su vez con el objetivo muy claro y con persistencia de ir hacia a el, aun habiendo muchos elementos que puedan despitarnos. Nos ayuda a entender que somos seres multidimensionales y que la realidad actúa a diferentes niveles, desde un buen autocentramiento y apertura mental.

9. Orquídea Balear(Orphrys balearica)

Foto Lluís Puighibet

Clave: Presencia y apertura. Enseñar la belleza y la grandeza propia.

Chacra 5

Calma el pensamiento excesivo, continuo y analítico, como forma de autoprotección. Conectándonos a la nuestra presencia luminosa, sin miedo a enseñarla y equilibrar el temor a que no sea entendida o aceptada. Permanecer en ella sin pensamientos o emociones limitantes ni de soberbia. Poder compartir con los demás, con una equilibrada presencia individual entre los otros. Sin confundir la seguridad con una presencia abrumadora o con inferioridad hacia el aislamiento; sino con el valor de uno y con aceptación. Yo presente, el elemento tierra, con los brazos abiertos al cielo. Merecer y sentirse abastecido

10. Nura

Foto Toni Cladera

Clave: Espiritualidad integrada y humildad. Ayuda a conectarnos con el corazón.

Chacra 4

Nos conecta con la esencia vibracional de Menorca, conectándonos con la energía de la pureza, amorosa y con la espiritualidad interna. El bienestar e iniciándonos al camino interno, a la plenitud. Regula el ego espiritual, sentido de superioridad, de ser más evolucionado que los demás, vanidad, falsas iluminaciones, proyecciones astrales, paradigmas engañosos, gula espiritual, manipulación de grupos que trabajan con la espiritualidad. Conectándonos con una espiritualidad más terrenal e integrada, más silenciosa y humilde.

 ************************************************************************************************************************************************************************************************************

 Para comprar, una esencia individual o un pack, os podeis poner en contacto al correo que os indico abajo. No estan incluidos los gastos de envio que pueden oscilar de 5-12 euros según si es reembolso, certificado o son las dos cosas.


1 frasco individual  15ml........13 Euros 

Pack entero.........110 Euros

Contactar: Marc Moll 620066150    marcmoll45@yahoo.es

Más información sobre las esencias florales de Baleares en:

                                                            https://www.facebook.com/esenciasbaleares